21
Vie, Sep
0 New Articles

Los cambios del ranking tras el Estrella Damm Barcelona Master

World Pádel Tour
Typography

Cambios de posición, retornos al número uno y ascensos de vértigo tras la cuarta cita de la temporada

 

Un torneo master, no sólo deja tras su celebración, momentos espectaculares y grandes duelos en la retina. Es la competición que más puntos reparte a los ganadores y también la que más obliga a defender en ediciones venideras. Tras el paso del circuito por Barcelona, el ranking masculino y femenino ha sufrido importantes modificaciones, aquí os contamos algunas:

Ranking Masculino

En categoría masculina, aumenta la distancia de Fernando Belasteguin y Pablo Lima al frente de la lista de entradas sobre sus más inmediatos perseguidores Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, de 4010 puntos aumenta a 4290. Franco Stupaczuk (14º) y Cristian Gutiérrez (11º) tras llegar a sus primeras semifinales como pareja, ascienden 4 y 3 puestos respectivamente. Prosiguen con su ascenso en la tabla Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que adelantan cuatro posiciones para ubicarse en la 23ª y y 24ª plaza. También Lucho Capra (17) gana cuatro puestos , por uno que mejora su compañero de pista Godo Díaz (22). El mayor ascenso tras el torneo de la Ciudad Condal lo protagoniza Maty Marina, que sube 14 puestos tras alcanzar los cuartos de final junto a Miguel Lamperti y se coloca 32º del ranking mundial, por último e valenciano José Rico Dasi, obtiene la segunda mayor subida en la lista, mejorando ocho posiciones

Ranking Femenino

La reconquista del número 1 por parte de Majo y Mapi Sánchez Alayeto es sin duda el movimiento más significativo de la lista de entradas en el cuadro femenino. Tras su victoria en el Estrella Damm Barcelona Master, las jugadoras que entrena Jorge Martínez recuperan la primera plaza del ranking que hasta Barcelona ocupaban Marta Marrero y Alejandra Salazar. Al margen del cambio en el liderato, no hay movimiento alguno hasta la 17ª plaza de la lista. La mayor subida tras el primer master femenino de la temporada corre a cargo de Paula Eyheraguibel que asciende 8 puestos para colocarse en la 29ª plaza. Gana seis lugares Isabel Domínguez (27ª) por los cuatro que mejora Vanesa Alonso (26ª).

Tras el Challenger de Madrid, ambos cuadros volverán a ponerse en acción al unísono en el Valladolid Open.

 

Consulta el ranking masculino y femenino al completo aquí: www.worldpadeltour.com/jugadores/