17
Mié, Oct
0 New Articles

Anuario 2016. Padel: los mejores del año

World Pádel Tour
Typography

Repasamos las mejores parejas de este año 2016 y lo que nos espera para el 2017 con cambios de parejas y nuevas pruebas del circuito World Padel Tour.

 

Gran año de padel el 2016,una temporada que ha sido la más larga en cuanto a torneos se refiere, la más vista, la que más espectadores ha tenido en los pabellones y sin duda una temporada de muchísima calidad dentro del 20x10.

Estas han sido las cinco mejores parejas masculinas de 2016:

 

1.Fernando Belasteguin y Pablo Lima:  

 

"Los reyes", "Los dioses", "Los invencibles"...no hay palabras para definir a estas dos bestias del padel mundial, son el matrimonio perfecto, nunca se resquebrajan, cuando parecen muertos reviven y sacan su mejor padel para GANAR, una palabra a la que están abonados, finalizan la temporada con 12 títulos, un auténtico record y con ganas de seguir en racha en 2017. 

A nivel personal, Bela, cumplió esta temporada 15 años en lo mas alto del World Padel Tour, una autentica barbaridad en el deporte mundial y que sin duda tardara mucho en repetirse. 

 

2.Paquito Nararro y Sanyo Gutierrez: 

Gran año el que han firmado la dupla hispano-argentina con una temporada que comenzó genial, con un título en Valencia que afianzo a una pareja nueva como eran Paquito y Sanyo. Tras 3 títulos(el ultimo el Master Final) y 8 finales los ratifica en el segundo puesto del World Padel Tour. 

De cara a 2017 su asignatura pendiente será vencer a Bela y Lima (este año han estado cerca en dos ocasiones, como olvidar la final de A Coruña), crecer como pareja y buscar la regularidad en el juego. 

 

3.Maxi Sánchez y Mati Diaz: 

La pareja numero 3 del mundo cierra una temporada que ha ido de menos a mas, tras el Sevilla Open, los de Severino Iezzi han realizado un juego muy solido que les ha llevado a ganar el Mendoza Open y a poner contra las cuerdas a los mismísimos Bela y Lima. 

El año que viene podremos disfrutar de ellos juntos de nuevo y seguro darán mas guerra que en 2016. 

 

4.Miguel Lamperti y Juani Mieres: 

 

Los de Bahía Blanca cierran la temporada con una final inesperada en el Master Final y con la ilusión del primer día, les ha faltado un poco de suerte y su asignatura pendiente para 2017 será intentar competir con los numero 1 del mundo, que se han cruzado en su camino una y otra vez. Con 11 semifinales se puedo catalogar de notable la trayectoria de estos dos veteranos del circuito World Padel Tour. 

 

5.Juan Martin Díaz y Cristian Gutierrez: 

Buenas temporada para esta pareja de veteranos 3 finales para Juan Martín y 2 para Cristian, que por problemas físicos se ha perdida gran parte de la temporada, aun así son una de las parejas con mas clase del circuito y sin duda han dado mucho de que hablar. 

La próxima temporada Juan Martín cambia de pareja, el elegido, Ramiro Moyano uno de los jóvenes con mas talento del circuito, con el que buscara dar un salto de calidad y alcanzar las rondas decisivas. 

 

Lo que nos espera en 2017:

De cara a 2017 se han anunciado nuevas pruebas en Miami y Andorra.La expansión del padel por el mundo es cada vez mayor y el 2017 tiene que ser un año de consagración y éxito para la familia World Padel Tour, que esta haciendo todo lo posible para darle a este deporte la repercusión que se merece. 

En 2017 veremos nuevas parejas os dejamos las mas destacables a continuacion:

 

Juan Martin Diaz y Ramiro Moyano

Maxi Gabriel y Agustin Gomez Silingo

Cristian Gutierrez y Franco Stupaczuk

Gaby Reca y Javi Concepcion

Jose Garcia Diestro y Martin Sanchez Piñeiro

Maty Marina y Willy Lahoz

 

Fuente: www.vavel.com - Jose López Castro