21
Vie, Sep
0 New Articles

Alejandra Salazar podrá jugar en casa

Circuito Femenino
Typography

El neumotórax, que afecta a la jugadora madrileña Alejandra Salazar desde el pasado Master de Barcelona, no le va a impedir estar presente en el Estrella Damm Las Rozas Open.

 

La madrileña Alejandra Salazar sabe lo que se siente jugar en casa... y el Open de Las Rozas era una cita marcada en el calendario para la jugadora número tres del ranking World Padel Tour. Un neumotórax, cuyos síntomas aparecieron en el Master de Barcelona, había amenazado su participación. Pero hemos pasado unos minutos con ella y podemos asegurar que se encuentra bien y sigue luciendo la sonrisa de siempre.

WPT: Alejandra, ¿en qué momento empiezas a notar que algo no va bien?

Alejandra: Cuando estamos en los cuartos de final contra Cata y Victoria, a mediados del segundo set, empecé a notar que me dolía al respirar y me asusté por mis antecedentes cardíacos. Hace tres años tuve una miocarditis y ese recuerdo me vino a la mente y me asusté. Cuando acabamos el partido nos fuimos al hospital. No sabía si sería muscular o cardíaco. Pasamos allí toda la tarde y la noche hasta que descartaron que fuera cardíaco y diagnosticaron que era muscular. Pero el dolor siguió los días siguientes, y supe que no era muscular. En Madrid comprobaron que no era el corazón, sino que eran los pulmones, un neumotórax que por suerte no es muy grande y que no he necesitado ni intubación ni nada.

 

WPT: Suponemos que la cura pasa por el reposo, ¿cómo te va afectar a la hora de competir?

Alejandra: He estado de reposo varios días, no estoy tomando medicación más allá de anti-inflamatorios y lo único que sí duele mucho. Para Madrid llego bien, no al cien por cien como me gustaría porque no he podido entrenar mucho, pero sí con muchas ganas. Hemos tenido charlas con médicos y aseguran que no hay riesgo de colapso pulmonar, por eso espero rendir al máximo y disfrutar mucho.

WPT: Estáis cada vez más cerca del número uno…

Alejandra: Es cierto que llevamos un tiempo con mucha igualdad en el pádel femenino. Tenemos dos campeonas diferentes en dos pruebas y Madrid promete ser muy emocionante. Pero las ocho mejores parejas aspiramos al uno y todas podemos tener acceso al podio.

Salazar-Marrero: “No nos obsesiona el número uno”

WPT: ¿En qué os habéis hecho más fuertes Marrero-Salazar?

Alejandra: Con todo lo que nos está pasando está claro que se refuerza el equipo, la comunicación y la confianza. Y eso se nota en la pista. Se ha podido ver que hemos empezado muy compenetradas y vamos a seguir trabajando y dando lo mejor para llegar a lo más alto.

Al lado de su compañera, Marta Marrero, en el Estrella Damm Las Rozas Open lucharán por levantar su segundo título de la temporada.

 

Fuente: www.worldpadeltour.com