23
Lun, Jul
0 New Articles

Las promesas andaluzas destacan en la segunda cita nacional TYC Premium

Andalucía
Typography

Notable ha vuelto a ser la participación del pádel andaluz en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel, que este pasado fin de semana disputaba en Badajoz su segunda prueba TyC Premium.

Y lo hacía con un excelentes resultados para los representantes de la FAP entre las instalaciones de El Corzo y el Casino pacenses. De hecho, se sumaban hasta cuatro títulos absolutos, así como otros tantos subcampeonatos. A estos resultados hay que añadir seis victorias y una nueva final en los cuadros de consolación, lo que confirma el gran nivel de la cantera andaluza.

En benjamines, la final de consolación se saldaba con el triunfo de la almeriense Raquel Céspedes y la burgalesa Amaia Arteta sobre Lucía Abad y Natalia Céspedes (6-2 y 6-3).

La categoría alevín era dominada por los representantes andaluces, con victoria en categoría masculina para el granadino José Jiménez y el catalán Pol Hernández a costa de los grandes favoritos, el sevillano José María Aliaga, de Écija, y el extremeño Pablo Cardona, que no pudieron repetir el triunfo previa en Pamplona tras caer por 6-1, 2-6 y 6-3. En féminas, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez se desquitaban de la derrota en la final precedente al imponerse a las sevillanas Priscila y Eunice María Rodríguez (6-0 y 6-1). Además, la consolación masculina era para el cordobés Daniel Sánchez y el malagueño Marcos González.

En infantiles, el bicampeón mundial granadino Miguel Yangas y el sevillano Enrique Salas se hacían con la corona tras superar en el último encuentro a Emilio Sánchez y Enrique Goenaga por 7-5 y 6-3. En la consolación, el sevillano José Mena y el canario Gabriel Toledo se hacían con la victoria tras vencer a los astigitanos Fernando Romero y Sasha Trujillo por un doble 4-0, mientras que en féminas hacían lo propio la granadina Marina González y la cántabra Marina Fernández con Ana Asensio y Teresa Pablos, en este caso por 4-0 y 5-4.

En cuanto a los cadetes, el malagueño José Solano y el madrileño Javier Collantes caían en la gran final ante Javier García y Antón Márquez a pesar de ganar el primer set y llegar al desempate en el tercero (1-6, 7-5 7-6). En la consolación femenina, la sevillana Marta Cabrera y la malagueña Marta Caparrós superaban a Itziar Mayorga y Ariadna Arias (4-2 y 4-2).

Por último, en la categoría júnior, la roteña Julia Polo y la jerezana Magdalena Pérez superaban a las campeonas mundiales andaluzas Carlota García, también de Jerez, y Alba Pérez, de Marbella (6-4 y 7-5). Además, el jiennense Javier Caballero y el sevillano Manuel García se llevaban la consolación ante Marc Romans y Guillem Figuerola (4-1 y 4-1).

Fuente: http://sevilla.eldesmarque.com/