21
Vie, Sep
0 New Articles

Desde el Lunes 9 se celebra la trigésimo segunda edición del Cto de España Absoluto de Pádel Mercer

Pádel Amateur
Typography

El Lunes 9 dió comienzo una semana de pádel con mayúsculas, ya está todo listo para que el Campeonato de España Absoluto Mercer por Parejas empiece en el Club Pádel La Moraleja de Madrid. Esta será la trigésimo segunda edición en la que podremos ver a los mejores jugadores del pádel nacional compitiendo frente a frente por un puesto en la final del domingo.

 

Hay que recordar que el año pasado los campeones en masculino fueron Francisco Navarro y Matías Díaz, mientras que en femenino Alejandra Salazar y Marta Marrero fueron las triunfadoras. Sin embargo, durante treinta dos años de historia, muchos han sido los que han levantado el trofeo de campeón, y desde la Federación queremos recordar a los que más veces lo hicieron.

En masculino los primeros diez años estuvieron dominados por la dupla Javier Arenzana y Juan Fontán, que ganaron nada más y nada menos que cuatro títulos consecutivos, desde 1989 a 1992, además Javier ganó uno más en el primer año, 1985, junto a Mauricio Sartorius. También hay que destacar que entre 1986 y 1988 los campeones fueron Arturo Jiménez y Carlos Jiménez, privando así a Javier Arenzana de convertirse en el jugador con más campeonatos de España.

En los 90 y principios del 2000 el jugador con más títulos fue Alberto Rodríguez Piñón que consiguió ganar, primero con Pablo Semprún y luego con Juan Martín Díaz, nada más y nada menos que seis títulos, mismos entorchados que acumula Juan Martín. Pero sin duda alguna el gran dominador de la prueba los últimos años ha sido Juan José Mieres, que con un total de siete títulos se ha convertido en el jugador con más Campeonatos de España, cuatro de ellos conseguidos junto a Matías Díaz, convirtiéndose en la pareja más laureada junto a Javier Arenzana y Juan Fontán.

En femenino podemos citar cinco nombres que sobresalen del resto, María Silvela, Rocío Fernández, Icíar Montes, Carolina Navarro y Alejandra Salazar. Ellas han ganado la totalidad de los campeonatos a excepción de tres años, donde en dos de ellos estaba presente Eva Gayoso. Los primeros años estuvieron dominados por la dupla María Silvela - Rocío Fernández que ganaron entre 1986 y 1992 siete títulos consecutivos. María además se iría con los años a los trece, convirtiéndose en la mujer que más Campeonatos de España ha cosechado, estando presente en 21 finales de las 31 que se han disputado.

Carolina Navarro cogió el testigo de María y Rocío, ganando nada más y nada menos que nueve títulos consecutivos entre 1997 y 2005, junto a Montes y Silvela principalmente. Tras estos nueve títulos, Carolina consiguió ganar tres más en 2007, 2009 y 2012, quedándose así a uno de María Silvela con trece entorchados.

Icíar Montes actual seleccionadora española es otro nombre propio, ya que ganó en muchos períodos distintos, cosechando finalmente 10 Campeonatos. Por último, la dominadora en los últimos años de la prueba ha sido Alejandra Salazar, que desde 2004, año en que ganó su primer título, se ha embolsado 7 en total, el último junto a su compañera Marta Marrero el año pasado.   

Hoy comenzarán las pre previas masculinas en Club Pádel la Moraleja, donde parejas de todos los rincones de España, intentarán hacerse un hueco entre la historia del pádel nacional, y juntarse a nombres tan ilustres como los que hemos citado anteriormente. Mañana debutarán las chicas alrededor de las 19:00 horas. 30 parejas en femenino y 65 en masculino son las que competirán este año en Madrid.

Siete días de pádel, un lugar y una ilusión, proclamarse campeón de España Mercer 2016, el domingo alrededor de las 15:00 horas ya sabremos los nombres de las dos parejas vencedoras, hasta entonces hay que recordar que se retransmitirán las semifinales íntegramente así como las dos finales. Además de esto, podéis comentar y seguir todo lo que pase en Madrid a través de nuestro hashtag #CtoEspAbs. Mucha suerte a todos los participantes. 

 

Fuente: http://www.padelfederacion.es/