14
Mié, Nov
0 New Articles

La selección andaluza de Veteranos, campeona de España y a primera categoría

Andalucía
Typography

El combinado masculino de la Federación Andaluza de Pádel logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.

 

Las selecciones andaluzas de pádel de veteranos han cumplido buena parte de los objetivos con los que acudían este fin de semana a Valladolid para participar en el Campeonato de España de la categoría, disputado en la Real Sociedad Hípica. De hecho, el combinado femenino de la FAP se mantiene un nuevo año en la élite tras ocupar la cuarta posición en Primera, a donde asciende el equipo masculino tras proclamarse campeón de Segunda. Recupera así la categoría perdida el pasado año.

En el primer caso, la selección capitaneada por Mª José Cuerva, que buscaba la séptima corona en la categoría para el pádel andaluz, se quedaba a un paso de disputar la gran final, como ya hiciera hace dos temporadas, tras caer 5-0 en semifinales ante la favorita, Cataluña. Previamente, había superado los cuartos, asegurándose la permanencia, a costa de Aragón, a la que derrotaba 3-2, con triunfos de las duplas Carolina Gago-Lourdes Gómez, Inmaculada Delgado-Lorena Lizarza y Charo Barea-Ana Melgar.

En la final de consolación, las andaluzas cedían 4-1 ante Valencia, logrando su único punto por medio de Inmaculada Delgado y Carolina Gago. A pesar de la derrota, el equipo de la FAP mejoraba la quinta plaza de la pasada edición. Por su parte, Madrid sorprendía en la gran final a Cataluña y se imponía por 3-2.

En categoría masculina, la selección andaluza lograba su objetivo al proclamarse campeona de Segunda y recuperar su plaza en Primera, sólo un año después. Para ello, el combinado capitaneado por Carlos Muñoz lograba la primera plaza de su grupo en la fase inicial a costa de Ceuta y Galicia, a las que superaba sin problemas por 5-0 y 4-1, respectivamente. Ya en el cruce decisivo de semifinales, que daba el acceso a la gran final, asegurando el ascenso, los andaluces no daban opción a Cantabria al imponerse por 5-0. Las victorias fueron para las duplas Agustín Romero-Manuel Gómez, José Mª Peñafiel-Jorge San Martín, Francisco del Castillo-Miguel Doncel, José Ignacio Ramos-Héctor Perona y Lorenzo de Castro-Carlos Abón.

El equipo masculino de la FAP se despedía a lo grande, haciendo pleno al imponerse en la final a los anfitriones de Castilla y León por 4-1, con victorias para Héctor Perona-Jorge San Martín, José Mª Peñafiel-Agustín Romero, Francisco del Castillo-Miguel Doncel y Lorenzo de Castro-Enrique Ruiz.

En cuanto a Primera Categoría, Madrid hacía doblete en el Campeonato de España de veteranos 2016 al volver a derrotar por 3-2 en la final a Cataluña.

 

Fuente: www.fap.es