19
Mié, Dic
0 New Articles

Abierta la inscripción en el II Torneo de Pádel La Alberca con fines solidarios

Andalucía
Typography

La concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el presidente de Aspace, Antonio Hervás, el representante de la asociación gastronómica La Alberca, Joaquín Cruz, y Agustín Jurado, del Club Pádel Premium, presentó el II Torneo de Pádel La Alberca que se celebrará el sábado, 14 de mayo, en las instalaciones del citado club. Charo Morales de Coca valoró el trabajo que realiza el grupo de padres y madres que forman parte de la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral “cuya unión y esfuerzo por mejorar la vida de las personas que sufren estos daños dan como resultado este tipo de iniciativas”.

La concejala señaló que para estas asociaciones es “muy importante” contar con los suficientes recursos materiales y económicos que les permitan llevar a cabo su actividad, “algo que, a veces, es complicado debido a la escasez de recursos por parte de las administraciones, por lo que se tienen que buscarlos por otro lado”. Una muestra de esta búsqueda de recursos es el II Torneo de Pádel La Alberca con el que, además de obtener fondos, “se sensibiliza a la ciudadanía sobre este tipo de enfermedades”, indicó la edil. En el torneo, el Patronato Municipal de Deportes “participamos con nuestra presencia y aportando lo que buenamente podemos, haciendo así aún más fuerte esta iniciativa para las que hay apuntadas más de 50 parejas”. De igual modo, felicitó tanto a Aspace, como al Club Pádel Premium y a la asociación gastronómica La Alberca por hacer posible esta actividad con un fin solidario.

El presidente de Aspace, Antonio Hervás, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y ha destacado el trabajo que se hace desde la asociación “por nuestros niños y por mejorar su calidad de vida”. Por este motivo, principalmente, y para obtener fondos con los que ayudarlos en su día a día, “organizamos este torneo en el que lo fundamental es la combinación de un día de convivencia y el deporte”. Joaquín Cruz, representante de la asociación gastronómica La Alberca, también agradeció al Ayuntamiento, a Aspace y a todos los patrocinadores su participación y explicó que este colectivo está integrado “por un grupo de amigos que, además de compartir buenos momentos, tenemos presente siempre la solidaridad y en este caso, tanto Aspace como su iniciativa, se merecen nuestra colaboración”.

Por último, Agustín Jurado, del Club Pádel Premium, señaló que es un “privilegio” participar en esta actividad y ha explicado que el torneo constará de seis categorías: tres masculinas, una femenina, un mixto y una para veteranos.

Para los interesados en participar, el plazo de inscripción concluye mañana jueves.

 

Fuente: http://www.diariojaen.es/